Apnea del sueño

YO RONCO ¿ESTOY ENFERMO?

¿Te despiertas por la noche con sensación de ahogo? ¿Te sientes cansado por la mañana? ¿Te quedas dormido viendo la televisión o leyendo? Puede que sufras apnea del sueño.
La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos (apneas), durante el sueño profundo. Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligero. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado y poco reparador.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO
¿Cuál es la causa de la apnea del sueño?
La Apnea Obstructiva del Sueño es el tipo más común. Nueve de cada 10 personas que tienen apnea del sueño tienen este tipo de apnea. Si tienes apnea obstructiva, algo está obstruyendo la vía respiratoria que lleva aire al cuerpo.
Cuando intentas respirar, no puedes recibir suficiente cantidad de aire a causa de la obstrucción. La vía respiratoria podría estar obstruida por la lengua, las amígdalas o la úvula. También podría estar obstruida por una gran cantidad de tejido graso en la garganta o por los músculos relajados de la garganta.
  • Obesidad y sobrepeso 
  • Anomalías en las vías respiratorias 
  • Consumo de alcohol y tabaco 
  • Uso de medicamentos para dormir 
  • Dormir en posición boca arriba. 
Se calcula que la apnea afecta a entre un 4-6 % de hombres y un 2-4 % de las mujeres en la población general adulta de edades medias, llegando hasta el 25 % en personas mayores de 65 años. La prevalencia del SAOS aumenta claramente con la edad.
Para conocer si padeces SAHS u otro trastorno del sueño es imprescindible realizar un estudio del sueño (Poligrafía cardiorrespiratoria o polisomnografía). Con esta prueba se hace un diagnóstico de la enfermedad y se establece el grado de severidad.

EVALUACIÓN INDICADA EN PACIENTES QUE PRESENTAN:
  • Sueño insuficiente o poco reparador 
  • Ronquido persistente y pausas respiratorias durante el sueño 
  • Cansancio o somnolencia diurna 
  • Sensación de malestar en las piernas que se alivia al moverlas 
  • Sueño inquieto con movimientos excesivos 
  • Conductas extrañas mientras se está dormido (hablar, chillar, andar) 

ORTHOAPNEA, LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ


OrthoApnea® es un novedoso dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Está formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.
FABRICADO A MEDIDA
Orthoapnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente.
SOLUCIÓN MÚLTIPLE
Una solución múltiple a diversos problemas como el ronquido, la apnea del sueño o una patología oclusal.

MECANISMO DE ACCIÓN
Basado en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante su uso.

TOTAL MOVILIDAD
Su lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado permiten realizar todo tipo de movimiento durante su uso.

Certificado ISO
 Sometido a rigurosas pruebas bajo el control de profesionales especialistas en Medicina del Sueño.
OrthoApnea cuenta con las certificaciones ISO 13485 y CE, que garantizan una gestión más eficiente.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario